Son algo más que pavimentos. Made for More.

La nueva colección global fomenta la iniciativa Climate Take Back™ y ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad reduciendo la huella de carbono de sus espacios

ATLANTA, 20 de octubre de 2020. Interface, Inc. (Nasdaq: TILE), una empresa mundial de pavimentos comerciales y líder global en sostenibilidad, presenta hoy su colección más reciente, Embodied Beauty™. La colección ofrece una variedad de diseños de moqueta modular inspirados y fabricados para respetar la naturaleza. En consonancia con la misión de Climate Take Back™ y el compromiso de la empresa de reducir la huella de carbono de sus productos, los siete estilos de Embodied Beauty son neutros en emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida del producto a través del programa Carbon Neutral Floors™. Además, esta es la primera colección de moquetas en losetas de Interface que incluye las nuevas moquetas de carbono negativo, una innovación anunciada hoy por separado.

Diseñada por la Vice President of Global Product Design de Interface, Kari Pei, Embodied Beauty refleja la estética japonesa del minimalismo, la restauración y la belleza orgánica del mundo natural. La colección evoca sentimientos de conexión con los demás y con la naturaleza, adoptando los principios del ikigai, un concepto japonés relacionado con “tener un propósito”. Estas influencias se unen en una serie de estilos únicos que van desde estrechos patrones monocromáticos hasta texturas gráficas tupidas a gran escala.

“Al ser nuestra primera colección que incluye productos de emisiones de carbono negativas, Embodied Beauty resume realmente la idea de trabajar en consonancia con la naturaleza, un concepto que se enfatiza a menudo en la cultura japonesa”, dijo Pei. “Esto inspiró la estética del diseño y dio lugar a una gran cantidad de opciones de texturas y colores. Si se observan detenidamente los estilos, se pueden reconocer elementos del kintsugi, el arte de remendar objetos rotos para crear algo nuevo y bello, así como del sashiko, una forma decorativa de coser. Las losetas de moqueta crean un suelo refinado que proyecta elegancia y tranquilidad, adecuado para prácticamente cualquier espacio”.

Belleza que restaura

Con siete estilos de moqueta modular y 12 gamas de colores, Embodied Beauty evoca la delicada belleza de los tejidos antiguos, las texturas cuadriculadas irregulares, los gráficos tejidos y los contornos suaves y sutiles de la naturaleza.

La colección presenta tres estilos con emisiones de carbono negativas: Shishu Stitch™, Tokyo Texture™ y Zen Stitch™. Estos productos combinan el nuevo soporte CQuest™BioX de la empresa con hilos especiales y procesos de tufting patentados, y están diseñados para almacenar más carbono que cualquier moqueta modular anterior. Al almacenar el carbono, estos innovadores estilos evitan que entre en la atmósfera, donde contribuye al calentamiento global, y ayudan a los clientes de Interface a reducir la huella de carbono de los espacios que crean.

Embodied Beauty también incluye cuatro estilos adicionales,  Geisha Gather™, Sashiko Stitch™, Simple Sash™ y Vintage Kimono™ , que presentan grises tranquilos y apagados en tonos cálidos y fríos junto con colores naturales para añadir matices y sofisticación a la paleta. Todos los estilos se combinan y contrastan con buen gusto, instalándose fácil y eficazmente uno al lado del otro para ofrecer una solución de suelo integrada con un atractivo atemporal.

Disponibilidad mundial

La colección Embodied Beauty está actualmente disponible en América y se espera su lanzamiento mundial en 2021.

Para saber más sobre los productos de huella de carbono negativa de Interface y sobre los esfuerzos de la empresa para reducir su propia huella de carbono y la del entorno construido, visite www.interface.com/carbonnegative. Para más información sobre la colección Embodied Beauty, visita www.interface.com/embodiedbeauty.

Declaración de puerto seguro según la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995:

Salvo la información histórica contenida en el presente documento, el resto de cuestiones expuestas en este comunicado de prensa y en las páginas web enlazadas son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas incluyen, sin limitación, la disponibilidad comercial proyectada de la nueva moqueta modular de huella de carbono negativa de Interface en todo el mundo y sus planes para futuros productos de huella de carbono negativa. Estas declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de cualquiera de dichas declaraciones.  Los riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los previstos en las declaraciones prospectivas también incluyen, aunque no de forma excluyente, los factores de riesgo incluidos en el punto 1A del Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 29 de diciembre de 2019 y en los informes trimestrales posteriores de la empresa.

Cualquier declaración prospectiva se hace de acuerdo con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 y, como tal, hace referencia solo a partir de la fecha de publicación inicial.  Interface no asume ninguna responsabilidad de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas realizadas en esta nota de prensa o en las páginas web enlazadas, y advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas.

Katie O’Neill
Interface
404-694-3961
katie.oneill@interface.com

Interface, Inc. es una empresa internacional de pavimentos especializada en moquetas modulares neutras en cuanto a emisiones de carbono y pavimentos resistentes, entre los que se incluyen las luxury vinyl tile (LVT) y los pavimentos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto rendimiento que apoyan el bienestar, la productividad y la creatividad, así como la sostenibilidad. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de operar de una manera que sirva para restaurar el planeta y cree un ajuste climático apto para la vida.

Obtén más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, nuestra marca nora en nora.com y nuestro programa Carbon Neutral Floors™ en interface.com/carbonneutral.

Síguenos en  Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, y Pinterest.
Si tienes más preguntas, envíanos un correo electrónico a press@interface.com