Celebramos nuestros 50 años: Nuestro próximo viaje empieza aquí.

Interface nombra a Laurel M. Hurd Chief Executive Officer

Un experto en marcas de consumo global es elegido para dirigir la empresa de pavimentos en la siguiente fase de crecimiento; Daniel T. Hendrix continuará como presidente del consejo de administración

ATLANTA – 7 de marzo de 2022 – Interface, Inc. (Nasdaq: TILE), una empresa internacional de pavimentos comerciales y líder mundial en sostenibilidad ha anunciado hoy el nombramiento de Laurel M. Hurd como President and Chief Executive Officer, efectivo a partir del 18 de abril de 2022. Liderará la siguiente fase de crecimiento de Interface y seguirá avanzando hacia el cumplimiento de la misión de la empresa de emisiones negativas para 2040. Hurd sucederá a Daniel T. Hendrix, que ha ejercido una segunda función como CEO desde enero de 2020. Hendrix continuará su andadura de 39 años con la empresa en su puesto de Chairman of the Board of Directors.

Hurd es una líder orientada a resultados que aporta a Interface 30 años de experiencia en gestión de ventas, desarrollo de producto y protección de la marca tanto en productos de gran consumo como en los sectores de bienes de consumo duraderos. Como Segment President of Learning and Development en las marcas de Newell, Hurd ha tenido a su cargo el segmento más importante de la compañía, que representó más de 3 mil millones de dólares de ingresos en 2021, o, lo que es lo mismo, más de la cuarta parte de los ingresos totales de Newell, y aproximadamente 600 millones de dólares de beneficios operativos. Cuenta con un historial demostrado de impulso de la rentabilidad a través de la innovación y la expansión mundial y ha recibido todo tipo de reconocimientos de sus equipos y colegas por la pasión y la inspiración que transmite como líder.

"Laurel ha cosechado un gran éxito en la creación de un nuevo mercado y oportunidades de crecimiento para algunas de las marcas más conocidas de Newell. En Interface estamos encantados de contar con su mentalidad estratégica y su pasión por el diseño y la sostenibilidad, lo que seguro acelerará nuestro crecimiento", declara Hendrix. "Además de su enfoque en los resultados, es una líder muy respetada y eficaz, conocida por desarrollar grandes talentos y construir equipos de alto rendimiento imprimiéndoles una filosofía totalmente orientada al cliente que contribuye al éxito en el mercado. Estamos encantados de haber contratado a una líder tan codiciada que nos impulsará fuertemente hacia delante. Confío plenamente en que, con Laurel al mando, la empresa, nuestros empleados, nuestros clientes y nuestras marcas están en buenas manos".

"Interface es una empresa muy especial. Me siento muy vinculada a su ambicioso objetivo y honrada de recibir la responsabilidad de directora general para construir los fundamentos de la empresa como líder de diseño, innovación y sostenibilidad", afirmó Hurd. "Interface cuenta con una cultura y una reputación sólidas muy valoradas entre las empresas y los líderes de sostenibilidad, la comunidad de arquitectos y diseñadores y entre sus empleados. Veo un potencial inmenso para seguir ampliando el impacto de la compañía a través del compromiso continuo con su objetivo y su misión de sostenibilidad. Agradezco la oportunidad de seguir construyendo tomando el testigo de la férrea dedicación y la exitosa gestión de Dan en las pasadas cuatro décadas, en particular, a través de la desafiante dinámica de los últimos dos años. Pretendo que sigamos avanzando para capitalizar la reemergencia del mercado de los interiores comerciales y participar en ellos a escala mundial como actores principales diversificándonos por segmentos y ampliando nuestra mezcla de productos".

Y continuó diciendo Hurd: "Soy muy optimista sobre el potencial de crecimiento y de liderazgo de mercado de Interface para el futuro. Creo que la empresa reúne la combinación perfecta de innovación, pasión y experiencia únicas para cumplir con lo que los clientes mundiales esperan de ella. Estoy orgullosa de unirme a Interface para liderar este increíble equipo en su siguiente etapa del viaje".

Hurd ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a las marcas Newell. En su posición más reciente, como directora del segmento de aprendizaje y desarrollo, logró un crecimiento de dos dígitos y fue la responsable de la expansión de la cuota de mercado de la categoría de artículos de escritura en EE. UU., Canadá, Reino Unido y Australia. Estuvo al mando de una cadena mundial de suministros que incluía ocho plantas de fabricación en siete países. Asimismo, Hurd fue recientemente nombrada directora independiente de la junta directiva de THOR Industries, Inc. (NYSE: THO), en la que participa en los comités de auditoría y compensación.

Chris Kennedy, CEO selection committee member and Lead Independent Director de Interface, dijo: "Laurel es una impresionante líder de operaciones que trae a Interface su experiencia en responsabilidad P&L global en espacios de consumidor orientados a la marca y un brillante historial de desarrollo y liderazgo de equipos diversos e inclusivos en las marcas Newell. Conocí a los fundadores de Interface y sé que Laurel es digna depositaria de su legado de sostenibilidad, innovación, magnífico diseño, amor por los clientes y por el equipo que implantaron y que ella sabrá expandir y perpetuar como marca inconfundible que es de Interface y sus líderes".

Safe Harbor Statement under the Private Securities Litigation Reform Act of 1995

Salvo la información histórica contenida en el presente documento, el resto de cuestiones expuestas en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse con términos como "puede", "expectativa", “previsión", "anticipar", "pretender", "plan", "creer", "podría", "debería", "objetivo", "finalidad", "buscar" "proyectar", "calcular", "orientar", "futuro" y expresiones similares. Las declaraciones prospectivas anteriores implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de cualquiera de dichas declaraciones, incluidos, entre otros, los factores de riesgo incluidos en el subencabezado "Factores de Riesgo" del Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 2 de enero de 2022: "La pandemia de la COVID-19 podría tener un efecto negativo en nuestra capacidad de funcionamiento, para mantener la seguridad de nuestros empleados frente a la pandemia, sobre el resultado de nuestras operaciones, sobre nuestra situación financiera, liquidez, inversiones de capital, sobre nuestra capacidad a corto y a largo plazo para cumplir con los acuerdos de pago según nuestros créditos sindicados y pagarés sénior, sobre nuestra capacidad para financiar nuestras deudas y sobre nuestra capacidad para conseguir financiación en los mercados de capital"; "Las ventas de nuestros principales productos se han visto y se están viendo afectadas por la pandemia de la COVID-19, los ciclos económicos adversos y los efectos en los nuevos mercados de la construcción y la renovación"; "Nuestras ganancias podrían sufrir consecuencias negativas por los ajustes no líquidos del fondo de comercio, cuando el análisis de los activos del fondo de comercio indique unas pérdidas en esos activos"; "nuestras operaciones internacionales fundamentales están sujetas a incertidumbres políticas, económicas y de otra índole que podrían afectar negativamente a los resultados empresariales, incluidas las fluctuaciones de divisas extranjeras, la imposición restrictiva, los impuestos de aduanas, el cierre de fronteras y otras normativas gubernamentales"; "La incertidumbre que rodea la implementación y el efecto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y los desarrollos negativos relacionados en la Unión Europea podrían afectar negativamente a nuestra empresa, nuestra situación financiera y los resultados de nuestras operaciones, así como a nuestra capacidad para cumplir con las obligaciones de pago conforme a nuestra deuda"; "Atender el servicio de nuestra deuda exige una significativa cantidad de dinero y puede que nuestras operaciones no reporten el flujo de caja suficiente para hacer frente a la deuda"; "Podríamos incurrir en sustanciosas deudas adicionales, que podrían agravar los riesgos asociados a nuestra deuda fundamental"; "Competimos con un gran número de fabricantes en el altamente competitivo mercado de productos para cubierta de pavimentos y algunos de estos competidores cuentan con recursos financieros más potentes que los nuestros. Nos enfrentamos a retos competitivos en cuanto al precio, la realización de inversiones en nuestro negocio o el diseño de producto"; nuestro éxito depende en enorme medida del esfuerzo, las capacidades y el servicio continuo de nuestros ejecutivos de dirección sénior, nuestro asesor principal de diseño y otro personal clave (incluido el personal experto en ventas y fabricación), y la pérdida de cualquiera de estas piezas podría afectarnos negativamente"; "Los grandes aumentos en el coste de nuestras materias primas, en los costes de envío, en los impuestos y tarifas podría afectarnos negativamente si no podemos trasladar estos incrementos a nuestros clientes"; "La finalización o interrupción anticipadas de cualquiera de los acuerdos con nuestros principales proveedores de fibra sintética o nuestro proveedor principal de luxury vinyl tile ("LTV") u otras materias primas imprescindibles podría tener graves efectos para nosotros"; "El precio de mercado de nuestras acciones ha sido volátil y el valor de su inversión podría caer"; "Los cambios en nuestras instalaciones, procesos de fabricación, de construcción de producto y composiciones de producto podrían interrumpir nuestras operaciones, aumentar los costes de fabricación y las reclamaciones de los clientes, aumentar las reclamaciones de garantía, afectar negativamente a nuestra reputación y tener un grave efecto en nuestro estado financiero y en el resultado de nuestras operaciones"; "Nuestras operaciones empresariales podrían sufrir significativas pérdidas ocasionadas por catástrofes naturales, actos de guerra, terrorismo, desastres, incendios, condiciones climatológicas adversas, pandemias, endemias u otros acontecimientos inesperados"; "Las interrupciones o fallos de nuestros sistemas de tecnología de la información podrían afectar negativamente a nuestra empresa";  y "nos enfrentamos a riesgos relacionados con pleitos y reclamaciones".

Cualquier declaración prospectiva se hace de acuerdo con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 y, como tal, habla solo a partir de la fecha de realización. La empresa no asume ninguna responsabilidad de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas realizadas en esta nota de prensa y advierte a los lectores de que no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas.

Interface, Inc. es una empresa internacional de pavimentos especializada en moquetas modulares neutras en cuanto a emisiones de carbono y pavimentos resistentes, entre los que se incluyen las luxury vinyl tile (LVT) y los pavimentos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto rendimiento que apoyan el bienestar, la productividad y la creatividad, así como la sostenibilidad. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de operar de una manera que sirva para restaurar el planeta y cree un ajuste climático apto para la vida.

Obtén más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, nuestra marca nora en nora.com y nuestro programa Carbon Neutral Floors™ en interface.com/carbonneutral.

Síguenos en  Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, y Pinterest.
Si tienes más preguntas, envíanos un correo electrónico a press@interface.com