Interface completa su adquisición de nora systems

Interface amplía su alcance de pisos de alto rendimiento con la adquisición de una compañía de pisos de caucho

ATLANTA – agosto 7, 2018 – Interface (Nasdaq: TILE), compañía líder en pisos comerciales y sustentabilidad, cerró la adquisición de nora systems a través de la compra de acciones valuadas aproximadamente en $400 millones de dólares. Nora es líder mundial en pisos de rendimiento y líder de mercado en la categoría de pisos de caucho. Previamente, la firma de inversiones Intermediate Capital Group (ICG), era el accionista mayoritario.

Esta adquisición amplía el portafolio de pisos resilientes de Interface y evoluciona su estrategia para atender a clientes en segmentos de rápido crecimiento como el de salud, ciencias, educación y transporte. Los pisos de caucho son ideales para aplicaciones que requieren de altos niveles de higiene, seguridad y una fuerte resistencia química. Además, su durabilidad es más avanzada en comparación a otras alternativas de pisos.

Nora se considera la marca premium líder en su categoría, y sus productos de pisos de caucho complementan la cartera existente de las alfombras modulares de Interface y productos LVT. En el futuro, Interface seguirá ofreciendo pisos de caucho bajo la marca nora®.

"Esperamos que la adquisición de nora acelere nuestra estrategia de creación de valor y genere resultados positivos para todos nuestros accionistas", dijo Jay Gould, CEO de Interface. "Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas de nora para servir a nuestros clientes de mejor forma. Juntos podemos ofrecer una gama más amplia de opciones que satisfagan los requisitos en diferentes aplicaciones comerciales, impulsando a Interface y a nuestros clientes a ser exitosos en el mercado."

Se espera que la adquisición de nora aumente las ganancias ajustadas por acción de Interface, a partir del tercer trimestre. Se anticipa que esta adquisición incremente las ganancias por acción (EPS por sus siglas en inglés) de la compañía de $0.03 a $0.06 dólares en 2018, y de $0.15 a $0.20 dólares en 2019. Se espera que la adquisición de nora aumente el EPS ajustado de la compañía, una medida poco convencional bajo GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Estados Unidos), de $ 0.03 a $ 0.06 en 2018, y de $ 0.15 a $ 0.20 en 2019.

"Nos complace ofrecer una adquisición acreciente mientras mantenemos un apalancamiento financiero con una deuda neta manejable", dijo Bruce Hausmann, CFO de Interface. “Al mismo tiempo, como lo anunciamos previamente, estamos financiando la transacción de nora con deuda, a la vez que modificamos y extendemos nuestra línea de crédito existente. De esta manera, refinanciamos toda la deuda de Interface a tasas más bajas, mientras se extienden las fechas de vencimiento durante cinco años. Este es un resultado fantástico."

Medidas financieras no-GAAP*

En este comunicado de prensa Interface proporciona información adicional de las ganancias ajustadas por acción respecto a los resultados de operación proyectados.

Estas medidas no empatan con los GAAP*, y pueden ser diferentes de las EPS no-GAAP y otras medidas no-GAAP* utilizadas por diferentes compañías. El EPS* ajustado excluye ciertos costos de transacción y compra relacionados con la amortización ligada con la adquisición de nora.

Este comunicado de prensa debe leerse junto con el Informe actual de la compañía en la forma 8-K, presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., el cual explica por qué Interface cree que la presentación de estas medidas no-GAAP proporciona información útil para los inversionistas, así como material adicional para el cual Interface usa estas medidas no-GAAP.

Interface no puede cuantificar razonablemente el impacto de la transacción de nora en los GAAP* a las ganancias por acción, ya que dichos cálculos dependen en gran medida de la naturaleza de los ajustes contables del precio de compra y sus impactos en el futuro. Si bien el efecto final de la transacción en los GAAP EPS futuros de Interface no puede predecirse en este momento por las razones indicadas, se prevé que para 2018 y 2019 el efecto de la transacción sea negativo para nuestras GAAP EPS.

*GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados)
*EPS (ganancias por acción)

Acerca de Interface

Interface Inc. es una empresa líder mundial de pisos modulares con una colección completamente integrada de alfombra modular y pisos flexibles. Nuestro sistema modular ayuda a los clientes a diseñar espacios interiores mientras impacta positivamente a las personas que lo usan y a nuestro planeta.

Nuestra misión, Climate Take Back™, invita a la industria a unirse a nosotros en conducir nuestro negocio de una forma que reconstituye el planeta y crea un clima apto para vivir. Para información adicional: interface.com y blog.interface.com. Sigue a Interface en Twitter, YouTube, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Instagram, and Vimeo.

Declaración de Safe Harbour bajo la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995:

A excepción de la información histórica contenida en estos documentos, los demás asuntos establecidos en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, las expectativas de la Compañía, las cuales se pueden identificar con palabras como: "puede", "esperar", "pronosticar", "anticipar", "intención de", "planificar", "creer", "podrá", "buscar", "proyectar", "estimar", "apuntar a", "querer" y expresiones similares.

Estas declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbre que podrían causar que los resultados reales difieran cuantitativamente de cualquier declaración, incluyendo: el riesgo de que la Compañía haya sobreestimado la contribución futura del negocio con nora, a los resultados combinados de la Compañía.

También podrían implicar riesgos relacionados con la integración de las empresas combinadas; con el mayor endeudamiento de la Compañía, lo que podría interferir en completar la adquisición.

Asimismo, puede existir el riesgo que después de la adquisición la Compañía tenga una mayor dependencia de negocios internacionales; y de que existan incertidumbres asociadas con las condiciones económicas en la industria de interiores comerciales.

Los riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los previstos en las declaraciones prospectivas también incluyen –pero no se limita a–, la discusión de riesgos específicos e incertidumbres bajo los siguientes encabezados: “Factores de Riesgo” en el Informe Anual de la Compañía sobre el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017: “Las ventas de nuestros principales productos han sido y pueden continuar siendo afectadas por ciclos económicos adversos en la renovación y construcción de edificios comerciales e institucionales”; “Competimos con un gran número de fabricantes en el mercado de productos de revestimiento de suelos altamente competitivo y algunos de estos competidores tienen mayores recursos financieros que nosotros. Podemos enfrentar desafíos que compiten en precio, hacer inversiones en nuestro negocio o en el diseño de productos”; “Nuestro éxito depende significativamente de los esfuerzos, habilidades y servicio continuo de nuestros ejecutivos gerenciales superiores, nuestro principal consultor de diseño y otro personal clave (incluido el personal de ventas), y nuestra pérdida de alguno nos podría afectar adversamente”; “Nuestras operaciones internacionales sustanciales están sujetas a diversas incertidumbres políticas, económicas, que podrían afectar negativamente nuestros resultados comerciales, incluyendo impuestos restrictivos u otras regulaciones gubernamentales y por las fluctuaciones de divisas”; “Preocupaciones sobre la deuda soberana europea y las percepciones del mercado sobre la inestabilidad del euro, la potencial de la reintroducción de monedas individuales dentro de la zona Europea, la posible duración del euro por completo, o la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría afectar negativamente a nuestro negocio, resultados de operación o condición financiera”, “Grandes aumentos en el costo de las materias primas a base de petróleo podrían afectarnos negativamente si no podemos pasar estos aumentos de costo a nuestros clientes”; “La terminación o interrupción no anticipada de cualquiera de nuestros acuerdos con nuestros principales proveedores externos de fibra sintética o nuestro único proveedor externo de pisos de vinilo de lujo (“LVT”) podría tener un efecto adverso en nosotros”, “Tenemos una cantidad significante de endeudamiento, que podría tener efectos negativos importantes a nosotros”; “El precio de mercado de nuestro nuestras acciones comunes ha sido volátil y el valor de su inversión puede disminuir”; “Nuestras ganancias en un período futuro podrían ser negativamente afectadas por los ajustes no monetarios a la plusvalía, si una prueba futura de los activos de plusvalía indica un deterioro importante de esos activos”; “Los cambios en nuestras instalaciones podrían afectar nuestras operaciones”; “Nuestras operaciones comerciales podrían sufrir pérdidas significativas por desastres naturales, catástrofes, incendios u otros eventos inesperados” y “Disrupciones o fallas de nuestros sistemas de tecnología de la información podrían afectar negativamente a nuestro negocio.”

Todas las declaraciones a futuro se realizan de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 y, como tal, solo se refieren a la fecha establecida. La Compañía no asume ninguna responsabilidad de actualizar o revisar las declaraciones a futuro hechas en este comunicado de prensa y advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en dichas declaraciones prospectivas.

Contacto de medios:

Christine Needles