Celebramos nuestros 50 años: Nuestro próximo viaje empieza aquí.

© Christopher Payne / Esto

Interface es una empresa neutra en emisiones de carbono

Líder en sostenibilidad, es el primero en la industria de los pavimentos en obtener la certificación Carbon Neutral Enterprise en la totalidad de su empresa global, productos y cadena de valor

Madrid, 27/9/22

Interface, Inc. (NASDAQ: TILE), una empresa mundial de pavimentos comerciales y líder global en sostenibilidad, ha anunciado que ha sido certificada por una tercera parte como “Carbon Neutral Enterprise”. Este logro demuestra el compromiso voluntario y ambicioso de la compañía con la acción climática.

Interface ha sido certificada como Carbon Neutral Enterprise según la norma PAS 2060, la principal norma internacional de neutralidad en emisiones de carbono creada por la British Standards Institution (BSI).

Para conseguirlo, Interface ha transformado sus fábricas, productos y cadena de suministro -incluyendo el uso de nuevas e innovadoras materias primas que almacenan carbono- para reducir drásticamente sus emisiones de carbono. En la actualidad, los créditos de emisiones verificados son necesarios para equilibrar las emisiones que Interface aún no ha podido reducir. En última instancia, la empresa pretende equilibrar su impacto de carbono sin ellos.

"Ahora todo lo que hacemos, cada aspecto de nuestro negocio es neutro en emisiones de carbono", dijo Laurel Hurd, CEO de Interface. "Hemos trabajado incansablemente para descarbonizar de forma radical, aprovechando nuestra cultura de innovación y diseño. Como resultado obtenemos la moqueta modular con menor huella de carbono del mercado, incluso antes de aplicar las compensaciones."

Tal y como dijo Hurd, "Estamos increíblemente orgullosos de este logro, y no vamos a parar aquí. Seguiremos descarbonizando aún más. Reducir primero, seguir reduciendo, y equilibrar lo que queda con compensaciones verificadas, hasta que esas compensaciones ya no sean necesarias. Ese es nuestro camino".

Interface cree en la verificación de sus planes de gestión del carbono, así como de las emisiones y los créditos de carbono, con respecto a normas rigurosas e internacionalmente reconocidas. El verificador externo de la empresa revisó esta información con respecto a la norma PAS 2060 para 2021 con el fin de garantizar el logro de la Carbon Neutral Enterprise. Interface tiene previsto realizar una revisión y recertificación anual para mantener su estatus.

"Para convertirnos en una empresa de carbono negativo en 2040, debemos almacenar más carbono del que emitimos sin el uso de compensaciones", continuó Hurd. "En el camino, seguimos transformando nuestras propias operaciones y materiales, y nos asociamos con nuestros proveedores para reducir aún más las emisiones de Alcance 3. Si Interface puede hacerlo, todas las empresas pueden. Seguimos invitando a otros a unirse a nosotros mientras trabajamos para revertir el calentamiento global y crear un clima adecuado para la vida."

Más información:

Safe Harbor Statement under the Private Securities Litigation Reform Act of 1995:

This news release contains forward-looking statements, including, in particular, statements about Interface’s plans, strategies, and prospects. These are based on the Company’s current assumptions, expectations, and projections about future events.

Although Interface believes that the expectations reflected in these forward-looking statements are reasonable, the Company can give no assurance that these expectations will prove to be correct or that savings or other benefits anticipated in the forward-looking statements will be achieved. The forward-looking statements set forth involve a number of risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from any such statement, including risks and uncertainties associated with the ongoing COVID-19 pandemic, including interruptions to our manufacturing operations and reduced demand for our products, and economic conditions in the commercial interiors industry. Additional risks and uncertainties that may cause actual results to differ materially from those predicted in forward-looking statements also include but are not limited to the risks under the heading “Risk Factors” included in Part I, Item 1A of the Company’s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended January 2, 2022, as supplemented in Part II, Item 1A of the Company’s Quarterly Report on Form 10-Q for the quarter ended July 3, 2022, which discussions are hereby incorporated by reference. You should also consider any additional or updated information we include under the heading “Risk Factors” in our subsequent annual and quarterly reports.

Forward-looking statements speak only as of the date made. The Company assumes no responsibility to update or revise forward-looking statements and cautions investors not to place undue reliance on any such statements. References and links to websites contained herein are for reference purposes only, and the content of such websites is not a part of this news release or incorporated by reference herein.

Interface, Inc. es una empresa internacional de pavimentos especializada en moquetas modulares neutras en cuanto a emisiones de carbono y pavimentos resistentes, entre los que se incluyen las luxury vinyl tile (LVT) y los pavimentos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto rendimiento que apoyan el bienestar, la productividad y la creatividad, así como la sostenibilidad. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de operar de una manera que sirva para restaurar el planeta y cree un ajuste climático apto para la vida.

Obtén más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, nuestra marca nora en nora.com y nuestro programa Carbon Neutral Floors™ en interface.com/carbonneutral.

Síguenos en  Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, y Pinterest.
Si tienes más preguntas, envíanos un correo electrónico a press@interface.com