Interface Acuerda La Adquisición De nora Systems

Madrid, 19 de junio de 2018Interface, el mayor fabricante de pavimento textil del mundo y compañía líder en sostenibilidad, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Nora Systems en una transacción de compra de acciones valorada en, aproximadamente, 420 millones de dólares. Nora, líder internacional en pavimento de alto rendimiento, y líder compartido en la categoría de pavimento de caucho, es una compañía propiedad, en su mayoría, de la firma de inversión Intermediate Capital Group (ICG) con unos beneficios anuales que rondan los 280 millones de dólares. Interface tiene previsto cerrar esta transacción durante el tercer trimestre de 2018, fecha que estará sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Esta adquisición expandirá, todavía más, el rápido crecimiento del portfolio de pavimentos de alto rendimiento de Interface y reforzará su penetración en sectores de rápido crecimiento como la sanidad, la educación o la logística. Nora® es líder en la industria del pavimento de caucho, con un valor cercano al billón de dólares dentro de la industria global de pavimento, con un valor total de 34 billones de dólares. El pavimento de caucho es ideal para usos que requieren pavimentos higiénicos y seguros con una gran resistencia a los químicos, y es extremadamente duradero comparado con otras alternativas de pavimentos. Nora está afianzada como la marca Premium líder y cuenta con una consolidada red de ventas con presencia en más de 80 países alrededor del mundo.

Estamos convencidos que nuestra estrategia de creación de valor está funcionando bien en el mercado, dado que nos permite ofrecer a nuestros clientes una oferta muy amplia de producto y un sistema de venta mejorado. Los clientes quieren un único proveedor de pavimento que les ofrezca una amplia gama de servicios que cubran sus necesidades en diferentes sectores comerciales. La adquisición de Nora nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento a través de la ampliación de nuestro portfolio de productos e incrementando nuestra presencia en la categoría de pavimentos de alto rendimiento”, declara Jay Gould, CEO de Interface. “A destacar que Nora ha puesto siempre el foco en diseño, sostenibilidad y en el rendimiento de sus productos, planteamiento que se alinea a la perfección con la marca, los propósitos y los valores de Interface. Estamos muy orgullosos de que el equipo de Nora y la familia de Interface empiecen a trabajar juntos con el objetivo de seguir creando valor añadido para nuestros clientes, empleados, inversores, y, por supuesto, para el medio ambiente.”

Una vez se haya completado la adquisición de Nora se espera sea un aditivo a los márgenes y ganancias por acción de Interface. Se anticipa que Nora ampliará los EPS ajustados de la compañía, una medida non-GAAP, de 0,03$ a 0,06$ en 2018, y de 0,15$ a 0,20$ en 2019.

El Bank of America se ha comprometido a financiar la transacción a través de la facilitación de un préstamo a largo plazo. “Expandiremos nuestro ratio de deuda neta a aproximadamente 3x EBITDA al cierre, y nuestro objetivo es haber disminuido ese ratio a 2x EBITDA para mediados de 2020”, declara Bruce Hausmann, CFO de Interface.

Sobre Interface

Interface es el mayor fabircante de pavimento textil del mundo y compañía líder en sostenibilidad. Ofrece un servicio completo a través de un amplio porftolio de pavimento textil y LVT. Recientemente se ha expandido con el lanzamiento de suelos vinílicos LVT para ofrecer un servicio integral. Con una amplia oferta de suelos resilientes flexibles y textiles, sus pavimentos modulares ofrecen un servicio integral. Su estrategia está basada en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con minimizar el impacto ambiental a la vez que hacen crecer el negocio. Su nueva misión, Climate Take Back™, se centra en impulsar impactos positivos a nivel mundial para proteger el medio ambiente

Sobre Nora Systems

Nora Systems es el fabricante líder de pavimentos de caucho a nivel mundial. La compañía lleva más de 80 años diseñando y produciendo pavimentos de caucho de alto rendimiento para un amplio número de mercados. El equipo de profesionales de Nora colabora con arquitectos y diseñadores para desarrollar pavimentos con altas prestaciones.

Contacto prensa:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90 – 93 635 05 00

Gemma Rovira, gemma@marcodecomunicacion.com

Estefania Rodríguez, estefania@marcodecomunicacion.com

Previsión del año fiscal

Con vistas al año fiscal completo de 2018, el portfolio de pavimento modular y LVT de Interface tiene como objetivo conseguir un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 3% y un 5%, un margen de beneficio bruto de entre el 39 y el 39,5%, y unos gastos de SG&A que sean relativamente planos con respecto a 2017 como porcentaje de las ventas netas.

Dependiendo de la fecha formal de cierre de la transacción, lo que determinará cuándo los resultados económicos de Nora comenzarán a estar incluidos en los resultados de negocio globales de Interface, se anticipa que la adquisición de Nora tendrá los siguientes impactos en los resultados de Interface:

• Aumento del margen de beneficio bruto por 30-50 puntos básicos

• Crecimiento de los gastos de SG&A, como porcentaje de ventas netas, por 70-100 puntos básicos

• Aumento del ratio efectivo de impuestos de la compañía de un 27-28%; y

• Mejora ajustada de EPS de 0,03$ a 0,06$ e 2018

El interés de la compañía después del cierre del año completo y otros gastos se han proyectado a ser de entre 17 millones de dólares y 19 millones de dólares, incluyendo el gasto por intereses relacionado con la financiación de la adquisición de Nora a través de un préstamo a largo plazo. Los gastos de capital después del cierre del año completo previstos son de entre 55 y 65 millones de dólares. Basado en la estacionalidad histórica, las previsiones actuales, y previo a las comparativas anuales, la compañía continúa esperando que su mayor crecimiento operativo del beneficio se dé en el segundo y tercer trimestre de 2018, con un crecimiento menor en el primer y cuarto trimestre.

Medidas financieras non-GAAP

Interface proporciona ganancias ajustadas por acción y crecimiento de ventas orgánicas como información adicional acerca de sus proyecciones de resultados operativos en su nota de prensa. Estas medidas no van acorde a –o son alternativas a- GAAP, y pueden ser diferentes de otras non-GGAP, y otras medidas non-GGAP utilizadas por otras compañías. El EPS ajustado excluye los efectos del 2017 U.S. Tax Cuts and Jobs Acts y los gastos de reestructuración y cargos por deterioro de valores. Además, los efectos en EPS ajustados por la finalización de la adquisición de Nora excluyen el impacto de los costes de transacciones y compras y amortización a cuenta relacionada. El crecimiento de ventas orgánicas excluye el impacto de las fluctuaciones de moneda extranjera y la salida de Interface de sus tiendas FLOR especializadas. Esta nota de prensa debe ser leída conjuntamente con el Company’s Current Report en Form 8-K suministrado hoy a la Comisión de Seguridad y Cambio de Comisiones de U.S., que explica por qué Interface considera que la presentación de estas medidas non-GAAP proporciona información útil para sus inversores, además de cualquier otro propósito material por el que Interface utiliza este tipo de medidas.

Interface no puede, en este momento, cuantificar de forma razonable el impacto GAAP base de la transacción de Nora a las ganancias por acción sin llevar a cabo esfuerzos irracionales, ya que este tipo de cálculos dependen en gran medida del cierre de la transacción y de la naturaleza de los ajustes del precio de compra y sus continuos impactos. Mientras que el efecto último de la transacción en el futuro de los GAAP EPS de Interface no se puede predecir en este momento debido a las razones anteriormente mencionadas, esperamos que de cara a 2018 y 2019 el efecto de la transacción sea negativo con respecto a nuestros GAAP EPS. Dada la incertidumbre relativa a los cambios de ratio de moneda en el futuro, Interface tampoco puede reconciliar las previsiones del crecimiento de ventas orgánicas con el crecimiento neto de ventas de GAAP.

Declaración de puerto seguro bajo la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995

Excepto por la información histórica contenida en este documento, los demás asuntos establecidos en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, información bajo el título “Perspectivas del año fiscal 2018” en este comunicado de prensa, las expectativas de la empresa con respecto al cierre y el calendario de cierre, de la adquisición de Nora y de las expectativas de la Compañía con respecto al efecto de la adquisición de Nora en los resultados de la compañía. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse con palabras como “puede”, “esperar”, “pronóstico”, “anticipar”, “pretender”, “planificar”, “creer”, “podría”, “buscar”, “proyecto”, “estimar”, “destino”, “voluntad” y expresiones similares. Las declaraciones prospectivas expuestas anteriormente implican una serie de riesgos e incertidumbres que podría causar que los resultados reales difieran materialmente en cualquier declaración de este tipo, incluido: el riesgo de que las condiciones de cierre en la adquisición de Nora no se cumplan o se renuncien oportunamente o en absoluto; El riesgo de que la compañía pueda haber sobreestimado la contribución futura del negocio de Nora a la combinación de resultados de la compañía; riesgos relacionados con la integración de combinaciones de negocios; riesgos relacionados con el mayor endeudamiento en que la Compañía incurrirá para completar la adquisición, riesgos relacionados con la mayor dependencia de negocios internacionales donde la Compañía experimentará si la adquisición se cierra; y riesgos e incertidumbres asociados con las condiciones económicas en los interiores comerciales de la industria.

Riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados actuales difieran materialmente en predichas declaraciones prospectivas también incluidas, pero no están limitadas a, la discusión de riesgos específicos e incertidumbres bajo el siguiente subtitulo en “Factores de riesgo” en el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-k para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017: “las ventas de nuestros principales productos han sido y pueden continuar siendo afectadas por ciclos económicos adversos en la renovación y construcción de edificios comerciales e institucionales” ; “Competimos con un gran número de fabricantes en el mercado de productos de revestimiento de pavimentos altamente competitivo, y algunos de estos competidores tienen mayores recursos financieros que nosotros. Podemos enfrentar desafíos que compiten en precio, hacer inversiones en nuestro negocio o en diseño de producto”; “nuestro éxito depende significativamente de los esfuerzos, las habilidades y continuado servicio de nuestros ejecutivos de alta gerencia, nuestro principal consultor de diseño y otro personal clave (incluido personal de ventas), y la pérdida de alguno de ellos nos puede afectar adversamente” ; “Nuestras operaciones internacionales sustanciales  están sujetas a diversas incertidumbres políticas, económicas y de otra índole que podrían afectar negativamente los resultados de nuestra empresa, incluso por impuestos restrictivos u otras regulaciones gubernamentales y por fluctuaciones de moneda extranjera”, “las preocupaciones sobre la deuda soberana europea y las percepciones del mercado sobre la inestabilidad del euro, la posible reintroducción de monedas individuales dentro de la Eurozona, la posible disolución del euro por completo, o el Reino Unido, salir de la Unión Europea podría afectar negativamente a nuestro negocio, los resultados de las operaciones o la situación financiera” ; “Grandes aumentos en el coste de las materias primas a base de petróleo podrían afectarnos negativamente si no podemos asumir el aumento de estos costes a través de nuestros clientes” ; “Terminación no anticipada o interrupción de cualquiera de nuestros acuerdos con nuestros proveedores externos principales de fibra sintética o nuestro único proveedor externo de vinilo de baldosa de vinilo de lujo (LVT) podría tener un efecto adverso importante sobre nosotros” ; “Tenemos una cantidad significativa de endeudamiento, lo que podría tener importantes consecuencias negativas para nosotros” ; “El precio de mercado de nuestras acciones ordinarias ha sido volátil y el valor de su inversión puede disminuir” ; “Nuestras ganancias en un periodo futuro podrían verse negativamente afectadas mediante ajustes no en efectivo a la plusvalía, si una prueba futura de los activos de la plusvalía indica un deterioro importante de los bienes” ; “Los cambios en nuestras instalaciones podrían interrumpir nuestras operaciones” ; “Nuestras operaciones comerciales podrían sufrir importantes pérdidas por desastres naturales, catástrofes, incendios u otros eventos inesperados” ; y “interrupciones o fallos de nuestros sistemas de tecnología de la información podrían afectar negativamente a nuestro negocio”.

Todas las declaraciones prospectivas se realizan de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 y, como tal, hable solo a partir de la fecha establecida. La compañía no asume ninguna responsabilidad de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas hechas en este comunicado de prensa y advierte a los lectores a no depositar una confianza indebida en tales declaraciones prospectivas.

Acerca de Interface

Interface es el mayor fabricante de pavimento modular a nivel global y lleva años apostando por la sostenibilidad en su producto mediante el uso de materiales y procesos que consumen menos recursos del medioambiente. Recientemente se ha expandido con el lanzamiento de suelos vinílicos LVT para ofrecer un servicio integral. Con una amplia oferta de suelos resilientes flexibles y textiles, sus pavimentos modulares ofrecen un servicio integral. Para ampliar información: Interface.com y Blog.interface.com.

Sigue a Interface en Twitter, YouTube, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Instagram y Vimeo.

Contacto prensa:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90 – 93 635 05 00