Nuevo Proyecto de Bosques de Carbono a Gran Escala Avanza la Conservación, el Comercio

Dogwood Alliance, en alianza con Interface, Inc., Staples, Inc., y el Consejo de Administración Forestal (FSC), anunció hoy el primero de dos contratos de venta de créditos de carbono del Carbon Canopy, la primera bolsa donde se venden toneladas de carbono de los bosques sudorientales como créditos de carbono.

“Junto con Staples, un antiguo socio de las prácticas forestales sostenibles, hemos desarrollado una estrategia de mercado de ecosistema para expandir la conservación de los bosques y la certificación FSC en los bosques privados de nuestra nación”, comenta Andrew Goldberg, Director de Compromiso Corporativo de Dogwood Alliance. “Los dos proyectos inaugurales abarcan 14,000 hectáreas en Carolina del Norte occidental y Virgina sudoccidental y generarán más de 100,000 toneladas métricas de compensaciones en su primer año. Es un programa donde todos ganan, y los terratenientes celebraron un compromiso de 100 años para las buenas prácticas de manejo forestal y para evitar que se libere CO2 a la atmósfera. Este compromiso asegura que las reservas de carbono aumentarán con el tiempo y que se protegerá la biodiversidad”.